Caen a 3 asaltantes en León tras ‘tropezar’ con zanja

Los detenidos robaron alrededor de 400 mil pesos en mercancía de una tienda departamental, a donde entraron armados, sin embargo, al huir, el vehículo en el que escapaban cayó en una zona de obras.

Al menos tres hombres armados que asaltaron una tienda departamental y robaron 400 mil pesos en mercancía fueron detenidos… después de que cayeron en una zanja en la zona del Malecón del Río, en la ciudad de León.

Según informes de la Policía Municipal, alrededor de las 9:40 horas los sujetos descendieron de un vehículo que estacionaron afuera de la tienda departamental, ubicada en la calle Mérida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Estrella, e irrumpieron en el negocio, amagando a los empleados y golpeando a un cliente.

La Central de Emergencia 066 recibió el reporte del robo a las 10:00 horas, por lo que elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo en el perímetro de la Plaza León, donde se encuentra el establecimiento asaltado, y en las inmediaciones del Arco de la Central Camionera y Malecón del Río de los Gómez.

Tras cometer el robo, los ladrones huyeron en un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación 496-NPG.

Cuando circulaban por la zona del Malecón, se desviaron hacia una avenida en la que se realizan obras de pavimentación, perdieron el control del vehículo y cayeron en un tramo en desnivel, luego bajaron de la unidad e intentaron huir corriendo, sin embargo elementos de la Policía los capturaron.

Los presuntos responsables se identificaron como Armando Javier N, de 22 años de edad;  Mario N, de 31 y un menor de 17 años, todos vecinos de la Delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, señaló la SSP del estado.

A los detenidos se les aseguraron 21 tabletas iPad, nueve celulares Samsung y 18 celulares iPhone, además de un arma tipo revólver calibre 22 con 5 cartuchos útiles.

La corporación informó que los detenidos reconocieron su participación en el atraco y comentaron que iban acompañados de otros dos hombres y una mujer, quienes escaparon.

Los detenidos, la mercancía asegurada y el vehículo en el que viajaban, fueron trasladados a la Delegación Norte de la Central de Policía, en donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.