Caen 188 en alcoholímetro este fin de semana en Edomex

La prueba fue aplicada en Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Tecamac, Toluca, Metepec, Lerma y Zinacantepec
El alcoholímetro mexiquense captó 188 conductores ebrios, durante el operativo de fin de semana en nueve ayuntamientos mexiquenses, en operativos conjuntos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Secretaria de Salud, Derechos Humanos y policías municipales.

Las noches del jueves, viernes y sábado, para amanecer domingo, el alcoholímetro mexiquense realizó 832 pruebas de alcoholemia a conductores que presentaban aliento o signos de embriaguez, informaron fuentes locales.

De las pruebas practicadas por personal médico del Instituto de Salud mexiquense, 188 resultaron positivo a consumos mayores a 0.4 niveles de alcohol en la sangre, por lo que fueron remitidos a galeras de nueve municipios.

El alcoholímetro mexiquense sólo se aplicó en los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Tecamac, Toluca, Metepec, Lerma y Zinacantepec.

Torito ‘VIP’, repite con 10 ebrios

Torito VIP» de este municipio recibió a una decena de conductores ebrios, que fueron captados en cuatro retenes que operaron en vialidades de Lomas Verdes, Gustavo Baz, zona centro y Satélite

En el segundo fin de semana que se aplica el «Torito» mexiquense, el presidente municipal David Sánchez Guevara, informó que 57 conductores que presentaban signos de alcoholemia fueron revisados por personal médico del Instituto de Salud del Estado de México, en coordinación con elementos de la policía estatal y municipal , así como personal de Derechos Humanos.

De los 57 conductores revisados por el alcoholímetro de Naucalpan, 10 de ellos sobrepasaron los niveles de alcohol en sangre con más de 0.4 gramos; cantidad similar a la registrada el pasado fin de semana, en que se estrenó el «Torito «VIP», naucalpense, donde los conductores ebrio pueden dormir en una sala equipada con sillones de «tacto-piel», barra con desayunador, baño privado con agua para asearse.

El alcoholímetro mexiquense es inconmutable por el pago de una multa, donde el conductor debe pasar de 12 a 36 horas, dependiendo del nivel de alcohol que haya registrado en sangre, indicó el presidente municipal.