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    Asegura directora de CAVID que sí trabajan en atención a víctimas

    By on 21 diciembre, 2014

     

    Se trabaja arduamente para dar atención inmediata a las víctimas de delitos, así como dar pronta respuesta y agilidad a las gestiones que necesitan cuando se encuentran en una situación de vulnerabilidad, informó la Directora General del Centro de Atención a las Víctimas del Delito, Julieta Méndez Salas.

    A través del área de Trabajo Social del CAVID, se coordina de manera interinstitucional para dar respuesta al público usuario gestionando servicios ante dependencias como el Hospital Central, Hospitales del Estado y especializados, el Refugio Otra Oportunidad AC., los Sistemas DIF estatal y municipales, el Centro de Rehabilitación y Educción Especial, Instituto Temazcalli, entre otros.

    Además, también se reciben personas que han sido canalizadas por otras dependencias como la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Instituto de las Mujeres del Estado y de los propios sistemas DIF estatal y municipal, así como ayuntamientos, entre otros.

    Por mes se contabilizan más de 30 gestiones sin ningún costo para el usuario o usuaria, pues en la mayoría de los casos carecen de recursos para realizar este tipo de acciones, y cuando lo ameritan algunos casos, se les proporciona ropa, alimentación, servicio médico y medicinas, traslados, servicios funerarios, estudios médicos especializados, todo lo anterior aunado a un acompañamiento psicológico y jurídico de las víctimas.

    Para este tipo de gestiones no hay horario, pues inclusive por las noches y fines de semana se da atención a las víctimas, en algunos casos se les brinda albergue temporal hasta por tres días en lo que se les encuentra un refugio en el cual puedan estar más tiempo y estar atendidas por especialista, tanto las víctimas como sus hijos e hijas. El personal de trabajo social realiza investigación de campo para constatar la situación de las víctimas a fin de brindarles la mayor atención posible y detectar más necesidades y puedan ser cubiertas.

    Para cualquier aclaración o información al respecto, el CAVID, se pone a disposición de las personas usuarias el número gratuito 01 800 552 53 37.

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