Analizan incidencia delictiva en el Altiplano

El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas encabezó los trabajos de supervisión de los operativos de seguridad implementados en la región altiplano de San Luis Potosí durante la temporada decembrina.
En el municipio de Mate-huala, se reunió con los integrantes del Grupo de Coordinación San Luis Seguro (GCSLP) con el objetivo de analizar la incidencia delictiva de la zona y continuar con los dispositivos preventivos para evitar la comisión de delitos.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno informaron que desde este fin de semana y hasta inicios del próximo año, se fortalecerán los patrullajes y la vigilancia en carreteras federales y estatales, caminos rurales, comunidades y colonias de los municipios que comprenden el altiplano.
Parte de la estrategia comprende la implementación de puntos de revisión para detectar vehículos con reporte de robo o personas armadas.
En centros comerciales y lugares de afluencia de personas también ya se comenzó con el fortalecimiento de la vigilancia por parte de policías estatales y municipales, a través de recorridos pie tierra y en patrullas.
Los funcionarios hicieron un atento llamado a la población para denunciar cualquier hecho delictivo a los números de emergencia 066 y 089 para reportes anónimos, a fin de generar una sinergia entre corporaciones de seguridad y la ciudadanía para de esa forma combatir juntos el delito.
Además se estará muy al pendiente de la venta de pirotecnia y que únicamente se realice en las fechas establecidas con la intención de que no se generen incidentes que afecten a la población; ante esto, pidieron a los padres de familia vigilar que sus hijos estén siempre supervisados en la quema de esos productos y de esa forma no sufran algún accidente.
A la reunión también acudieron, el secretario de seguridad pública del estado, Joel Melgar Arredondo; el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Juárez Hernández; el jefe de región de la Policía Estatal en el Altiplano; Personal de la Policía Federal; el Mando Único Policial; el alcalde de Matehuala, Héctor Fermín Ávila; entre otras autoridades.