Sale Serrano de la SEP; lo sustituye Efrén Rojas

La dependencia federal oficializó la renuncia del secretario de Educación Superior quien presidirá la Comisión Organizadora del Instituto Alfonso Reyes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que Fernando Serrano Migallón presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Educación Superior al aceptar la invitación de presidir la comisión organizadora del Instituto Alfonso Reyes. Mediante un comunicado, la SEP indicó que el secretario Emilio Chuayffet Chemor aceptó la dimisión de Serrano Migallón, a quien elogió su labor al frente de la Subsecretaría y reconoció que, en su gestión, se obtuvieron logros importantes en la Reforma Educativa, como el incremento en la cobertura en educación superior de un 28.6% a 34%, con una matrícula en licenciatura de tres millones 708 mil 455 alumnos. Ponderó en la gestión de Serrano Migallón se crearon 20 nuevas instituciones de educación superior, entre ellas: siete universidades Tecnológicas; nueve universidades Politécnicas, tres Centros Regionales y un Instituto Tecnológico.
En Educación Intercultural y Bilingüe se recibió 273 millones de pesos y se impulsó la automatización de trámites y servicios en materia de emisión de cédulas profesionales.
La SEP informó que al frente de la Subsecretaría de Educación Superior el Presidente de la República nombró a Efrén Rojas, quien, hasta este momento, fungía como Asesor de Proyectos Especiales del titular de la dependencia.
Efrén Tiburcio Rojas Dávila  estudió en el Estado de México, hasta graduarse de químico en 1975, dos años más tarde terminó la maestría en Ciencias Químicas en la UNAM.