Rune Glifberg, la elegancia del skateboarding

Las habilidades del veterano patinador Rune Glifberg son destacadas por el equipo skateboarding deMonster Energy en este mes de diciembre.

Originario de Copenhague, Dinamarca, Glifberg fue dejando el futbol desde los 11 años de edad, luego de recibir un monopatín como regalo. Posteriormente su gusto pasó a la tabla , hasta que vio el profesionalismo a los 18 años de edad.

Marcas como Flip, Volcom, Etnies y Ricta han marcado su ascenso a la élite de los deportes extremos , no sólo en su país, también en Estados Unidos, donde encontró sitio y crecimiento en los circuitos de California.

«Existen patinadores en el mundo del Skateboarding que en su estilo presentan fluidez y elegancia, ese es el caso del patinador profesional y atleta Monster Energy Rune Glifberg, quien en esta ocasión se luce con algunos de sus trucos favoritos y nos comparte fotografías de un Frontside Tailslide y Frontside Tailgrab», expuso el equipo de atletas de la famosa bebida energética en su sitio web.

Entre sus logros se encuentran los campeonatos mundiales de los Slam City Jam en 1996 y 98′ y Vert 2001.Además de consolidarse como un icono del skate tras su aparición en cinco de nueve ediciones del videojuego ‘Tony Hawk´s Pro Skater’.

Glifberg, sin duda, presume una nada despreciable larga experiencia internacional, donde sus apariciones en X-Games datan desde el año 1995; en el 2009 fue su última participación con una medalla dorada -la primera en su carrera- dentro de la categoría de skatepark.