Porto y Herrera golearon y aseguraron subliderato

Porto, con el mexicano Héctor Herrera los 90 minutos, goleó este viernes al Vitoria Setúbal, con marcador de 4-0, en duelo de la Fecha 14 de la Liga de Portugal, para asegurar el subliderato general por una semana más.
En el Estadio Do Dragao, el cuadro de casa tuvo un plácido partido ante el Setúbal, que ha perdido energía este mes e incrementó a cuatro su racha de derrotas.
Los “dragones” inauguraron el marcador a los 22 minutos, con un penal de Ricardo Quaresma, el buen ritmo del equipo permitió que enseguida incrementaran la ventaja; el colombiano Jackson Martínez hizo el 2-0 al 26.
Ante la nula respuesta del adversario, el Porto bajó la intensidad para la segunda mitad, aunque mantuvo la posesión para evitar sorpresas. “Los de Rio Sado” trataron de reaccionar y justo cuando más confianza ganaban, apareció el argelino Yacine Brahimi y estableció el 3-0 (min. 88).
El silbatazo final estaba por escucharse pero antes, el brasileño Danilo se unió a los goleadores y redondeó la victoria desde los 11 pasos (90). En la jornada anterior, Porto perdió el clásico contra el líder Benfica, quien logró una ventaja de seis puntos. Tras este partido, los “dragones” se pusieron a tres, llegaron a 31 unidades y se afianzaron en la segunda posición.
Stúbal se quedó con 11 puntos en el décimo cuarto peldaño de la clasificación.
Para este cotejo, el técnico español Julen Lopetegui volvió a depositar su confianza en Herrera, quien jugó todo el partido y como ya es costumbre, estuvo participativo y se unió al ataque un par de veces.
Lamentablemente, el mexicano Diego Reyes se quedó una vez más en la banca.