Luis Walton asegura que no procederá penalmente por retención

El alcalde de Acapulco, Luis Walton, aseguró que no procederá penalmente contra los encapuchados y padres de los 43 normalistas que lo retuvieron durante una hora dentro de su vehículo.

Los padres acudieron a la Costera Miguel Alemán paraprotestar por la desaparición de sus 43 hijos desde hace casi tres meses y retuvieron al edil, quien había dado el banderazo de salida del operativo de seguridad con motivo del fin de año.

Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, rodearon la camioneta en la que salía el edil y le impidieron continuar su camino.

Algunos subieron al cofre del vehículo y comenzaron a realizar pintas y a gritarle consignas, también tronaron algunos petardos.

Una madre de familia le pidió a Walton que bajara de la camioneta para  platicar y éste descendió del vehículo.

Los padres insistieron en la exigencia de justicia para sus hijos y advirtieron que no darán “un paso atrás” en la búsqueda, por lo que se movilizarán todos los días y no habrá vacaciones para ellos, “ni Navidad ni Año Nuevo”.

Al sitio arribó otro vehículo, en el que Walton se retiró del lugar, abandonando la camioneta blindada en la que viajaba. El alcalde ofreció una conferencia de prensa en la que reconoció que no fue agredido en ningún momento, y confirmó que no presentará denuncias por el incidente. La de ayer es la primera vez que ocurre un incidente similar contra un funcionario.

FRASE

«No podemos hablar de que fue un secuestro… hablé con ellos, es cierto que me rodearon, pero uno debe entender cómo está la situación».