La Máquina, aferrada a quedarse con Fabián

Cruz Azul se quiere quedar con Marco Fabián y para ello le hizo una oferta a la directiva de Chivas para adquirir los derechos federativos del jugador.
Agustín Manzo, director deportivo de la Máquina, comentó que la propuesta celeste sería de la mitad del precio que pretende Chivas, el cual extra oficialmente ronda los 8 millones de dólares.
“Nosotros ya hicimos una propuesta a Guadalajara, no se ha aceptado pero estamos intentándolo para que se quede”
“No estamos hablando de cantidades delicadas en ese aspecto pero sí hay una diferencia de un 50 por ciento, habría que esperar a ver qué se resuelve”, expresó Manzo previo al último entrenamiento celeste de cara al juego contra Auclkand por el Tercer Lugar del Mundialito.
A Fabián le quedan seis meses de contrato con el Rebaño, si vuelve y no renueva entonces al finalizar el Clausura podría tener derecho a decidir el equipo con el que quiere seguir su carrera.
“Fabián tiene mucha calidad y puede explotar nuevamente, sabemos que nos puede dar puntos, que nos puede dar goles pero depende que Chivas decida”, apuntó.
“Marco es un hombre manejado por gente inteligente y seguramente van a hacer lo que más convenga a ellos, a Cruz Azul y Guadalajara”.
Manzo agregó que los ingresos por la venta de los derechos federativos de Pablo Barrera a Monterrey se emplearán para contratar al tercer refuerzo extranjero que sería Roque Santa Cruz.
PAVONE CUMPLIÓ SU CICLO
Manzo explicó que la salida de Mariano Pavone fue porque el delantero ya había cumplido un ciclo en la Máquina celeste y ahora debían renovar esa posición.
“Platicamos el caso de Mariano que es un hombre muy profesional, perfectamente jugador de mucha calidad y un hombre de futbol, conoce bien los códigos y platicamos y hablamos lo qué va a suceder”
“Son procesos que van pasando y hay jugadores en puestos claves que necesitan un respiro, un cambio, siempre una motivación extra”, indicó.
El directivo expresó que tanto a Aníbal Zurdo, como Hernán Bernardello y a Pavone tendrán facilidades para que se contraten con quien quieran.
Sobre el tema de Roque Santa Cruz, Manzo espera poder cerrar el contrato la siguiente semana, aunque no especificó fecha.