Fomentan la inclusión de discapacitados en diversos ámbitos sociales

A fin de fomentar e impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos sociales, el Ayuntamiento de la Capital lleva a cabo de forma permanente distintas acciones y programas encaminados a promover la participación de este importante sector social.

Por ello, la Capital Potosina fue sede del IV Encuentro de Teatro de Discapacidad, que se realizó en diferentes espacios y recintos de la ciudad en coordinación y apoyo con la compañía de Teatro Ciego del Distrito Federal, la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, Difusión Cultural de la UASLP y el Sistema Municipal DIF.

El programa de actividades estuvo dirigido a todo público con o sin discapacidad, pues el objetivo era crear un espacio de convivencia sana e integral que a la par sirviera para difundir el arte en todas sus formas y expresiones.

Este encuentro nació de la necesidad de crear una plataforma de expresión artística para las personas con discapacidad interesadas en las artes escénicas, y tiene como objetivo promover y dar a conocer el trabajo de grupos artísticos incluyentes, locales y nacionales.

Este esfuerzo, permitió que año con año se reúnan cada vez más artistas que intercambian experiencias artísticas y culturales,  con la premisa de presentar una propuesta escénica que dentro de su elenco o equipo creativo se incluya a personas con discapacidad, o bien la propuesta está dirigida a personas con discapacidad.

Así, el Ayuntamiento de San Luis Potosí contribuye a fortalecer este Encuentro de Teatro de Discapacidad a través de la participación y suma de esfuerzos con diferentes instituciones, quienes generaron una programación amplia que refleja el trabajo que grupos artísticos incluyentes realizan en diferentes partes de país.