Entregan reconocimientos y estímulos en el Día del Policía

Cómo parte de las celebraciones por el Día del Policía, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí llevó a cabo la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a elementos que destacaron por su desempeño en las diferentes regiones del interior del Estado.
Los eventos se efectuaron en las zonas altiplano, media y huasteca, los cuales fueron encabezados por el secretario de seguirlas pública, Joel Melgar Arredondo, quien señaló que en este año se llevó el festejo a policías estatales del interior con la finalidad de reconocer su esfuerzo y dedicación a la función que realizan en los municipios que comprenden esas regiones.
Esta entrega de constancias forma parte del programa permanente que tiene la SSPE para reconocer la labor de sus policías cuando efectúan aseguramientos y detenciones relevantes, brindándoles además un recurso económico a los agentes más destacados; por ello en el interior del estado se entregaron 161 reconocimientos con valor curricular.
Melgar Arredondo felicitó a los agentes por su día, y los exhortó a continuar por el camino de los resultados positivos, al mantener un San Luis Potosí seguro y en tranquilidad. Les recordó que un buen policía debe regirse en todos momento por los principios de honestidad, eficiencia y lealtad que marca la corporación, pero además sus acciones deben estar basadas en valores y en el respeto irrestricto a los derechos humanos de la población
Los convivios incluyeron desayunos en Matehuala y Rioverde, así como una comida para elementos en Ciudad Valles, en donde además se rifaron obsequios entre los asistentes.
El Día del Policía se conmemora cada 22 de diciembre en San Luis Potosí, y en la capital del estado se realizará el próximo domingo con diversas actividades como una misa en Catedral, un evento en el edificio de Seguridad Pública del Estado, así como la entrega de reconocimientos y méritos a personal de la SSPE.