Entregan más de 2 mil lentes y 40 aparatos auditivos a sectores vulnerables

A través del programa de Donación de lentes, el Ayuntamiento de la Capital trabaja de forma permanente para favorecer la inclusión social de los capitalinos que tienen alguna discapacidad o debilidad visual, y que puedan desarrollar sus actividades en igualdad de circunstancias.

Con estas acciones, se reafirma su compromiso por transformar la salud y calidad de vida de grupos vulnerables. Esta entrega de más de 2 mil lentes y 40 aparatos auditivos se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Días.

Este programa de donación de lentes es parte de las acciones que realiza la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Subdirección de Programas Sociales con recursos del Ramo 33, por lo que tiene gran importancia para esta administración y apoyar a quienes requieren de lentes o aparatos auditivos para mejorar su calidad de vida.

La Directora de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo Silva, señaló que el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno Federal, permitió mantener este programa todo el año, lo que permitió transformar la calidad de vida de miles de potosinas y potosinos de los diferentes edades, a quienes se les realizó un estudio médico previo a la entrega de los aparatos.