Encapuchados retienen a Luis Walton en Acapulco

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, fue retenido por un grupo de encapuchados en la Costera Miguel Alemán.
La camioneta en la que viajaba el edil fue interceptada en la avenida principal del puerto y «grafiteada».
En la unidad tipo suburban con placas HBB8823, el alcalde estaba acompañado por otras dos personas y el conductor.
Alrededor de siete autobuses salieron por la mañana de Chilpancingo con destino a Acapulco para continuar con las protestas en demanda del regreso con vida de los 42 normalistas desaparecidos.
En los autobuses viajaban estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, así como un grupo de encapuchados no identificados.
Melitón Ortega, unos de los que encabezó el movimiento de los familiares de estudiantes desaparecidos, señaló que su marcha era pacífica.
«Esta es una queja más de que no hemos tenido respuesta del Gobierno, quien quiere dejar el caso ahí, por eso el día de hoy seguiremos exigiendo el regreso de nuestros hijos.
«Nosotros no venimos a agredir a nadie, nuestro movimiento es pacífico», dijo.
Exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) abra una línea de investigación en contra de los militares que no brindaron el apoyo a los estudiantes el pasado 26 de septiembre.
«En realidad no fue un secuestro»: LW
El alcalde de Acapulco dialoga con manifestantes por los normalistas de Ayotzinapa. (LUIS WALTON EN TWITTER) El primer edil del puerto afirma que los manifestantes solo querían dialogar. Fue retenido a bordo de su camioneta a su salida de un evento. Protestaban por la desaparición de los normalistas de Ayot-zinapa. Descarta hacer una denuncia por los hechos.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton, ha descartado presentar una denuncia por los hechos de este viernes, en los que fue retenido por cerca de una hora a bordo de su camioneta cuando salía de un evento en el puerto. Participantes en una manifestación por los normalistas  de Ayotzinapa impidieron su salida y demandaron dialogar con él.
Uno debe entender cuál es la situación de los padres de estos muchachos»En realidad no fue un secuestro, hablé con ellos», dijo el alcalde en una entrevista en Radio Fórmula. «Es cierto que me rodearon, pero uno debe entender cuál es la situación de los padres de estos muchachos». Los manifestantes eran padres de los norma-listas desaparecidos en Iguala, así como estudiantes de esa escuela, que se trasladaron al puerto para demandar el regreso con vida de los jóvenes. Se bajó de la camioneta Tras verse rodeado, una madre le pidió que se bajará de su vehículo, cosa que hizo, confirmó Walton.
Uno de los manifestantes ponchó con un cuchillo las llantas de la camioneta en la que se trasladaba. Siempre vamos a estar al lado de esas madres para que se haga justiciaTras unos 40 minutos de estar con ellos, Walton se retiró del sitio en otro vehículo. «Tuvimos un diálogo bastante amplió, después se me permitió… me retiré». Durante la entrevista, el alcalde evitó criticar a los manifestantes por su acción, diciendo siempre que solo buscaban diálogo. «Platiqué con las madres de los muchachos, siempre vamos a estar a su lado para que se haga justicia», dijo el edil.
«Entiendo a las madres y quieren que se haga justicia». Walton negó que este incidente ponga de manifiesta la inseguridad en el puerto, y garantizó la seguridad de los visitantes en estas vacaciones de Navidad.