Celtics mandaron a Rondo a los Mavericks

Los Boston Celtics enviaron al versátil armador Rajon Rondo a los Dsallas Mavericks por tres jugadores y un par de picks en los próximos Drafts (selección de talentos) de la NBA.
La transacción se cerró el jueves por la noche y ambas franquicias confirmaron los movimientos en sus portales oficiales.
Los Mavericks enviaron a Boston a Brandan Wright, Jameer Nelson y Jae Crowder, junto con su elección de primera ronda de 2015 y una de segunda ronda para 2016. El canastero Dwight Powell también llegó a Dallas como parte del trato.
Rondo, de 28 años, se convirtió en el último en dejar a los Celtics de la base de jugadores que llevó al equipo al título de la NBA en 2008, después de la partida de los estelares veteranos Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen. El astro movedor ha jugado sólo 90 partidos en las últimas tres campañas, debido a varias lesiones, las más recientes una fractura en la mano y una ruptura en un ligamento de la rodilla.
Rondo tiene en la actual campaña tres triples-dobles y un promedio de 8.3 puntos, 7.5 rebotes y 10.8 asistencias por juego.