Celebrará nuncio apostólico misa en Ayotzinapa

La homilía se desarrollará el próximo lunes 22 de diciembre en memoria de los normalistas considerados aún desaparecidos; además de Christophe Pierre, participará el arzobispo de Acapulco
El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, celebrará el próximo lunes 22 de diciembre, una misa en Ayotzinapa, Guerrero para pedir por los estudiantes normalistas desaparecidos, por sus familias y compañeros.

En un breve comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)  agregó que en la homilía que se celebrará por la mañana, también se pedirá por “la justicia, reconciliación y la paz en México”. Participarán también el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, y el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro,

Entre el 26 y 27 de septiembre, tres estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa murieron luego de tomar autobuses y ser atacados a balazos por policías locales y presuntos grupos criminales. En esos mismos eventos, 43 estudiantes de la misma escuela  fueron desaparecidos.

El pasado 7 de diciembre, la Procuraduría General de la Republica (PGR)  informó que los restos óseos localizados en Cocula, Guerrero, correspondían a uno de los normalistas, por lo que hasta el día de hoy permanecen 42 estudiantes en calidad de desaparecidos.