Vuelven a demandar custodios de La Pila el pago de un bono

Por segunda ocasión en esta semana, elementos de seguridad y custodia del penal de La Pila se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para demandar el pago de la dotación complementaria que se les debió entregar a principios del mes de diciembre, como parte de los beneficios del Sistema Nacional de Seguridad.
A nombre de los inconfor-mes, Ausencio Gonzales Flores dijo que de no obtener una respuesta favorable a sus demandas recurrirán al paro de labores en forma escalonada, pues advierten que el Gobierno del Estado no tiene justificación para incumplir con la entrega de esa dotación complementaría.
Sobre todo, añadió, se toma en consideración que dentro del rubro de seguridad que envió la Federación por 280 millones de pesos se contempla el pago para el personal de seguridad en San Luis Potosí, incluyendo al personal de seguridad y custodia.
Personal de custodia sostuvo una reunión a puerta cerrada con Concepción Tovar Monreal, titular del sistema penitenciario. Sin embargo, luego de haber transcurrido unas horas, los inconformes abandonaron la reunión ante la negativa de darles una solución a su demanda en cuanto a la entrega de la dotación complementaría.

FUNCIONARIA TRATA DE HUIR DE MEDIOS

Por su parte, Concepción Tovar Monreal rechazó que exista riesgo en el penal de La Pila a consecuencia de las protestas del personal de custodia y de sus amenazas de parar labores de seguridad en esa prisión.
Sin embargo, la funcionaria quiso huir de los medios de comunicación, protegida por su equipo de seguridad personal, quienes en todo momento trataron de impedir la entrevista, en donde se le interrogó sobre la situación del personal del sistema penitenciario de SLP.
Solamente se concretó a decir que “no pasa nada” y que “se establecerán mesas de diálogo con el grupo de inconformes.”
Luego de una reunión con el grupo de inconformes, Tovar Monreal quiso salir escondida de Palacio de Gobierno entre personal de seguridad, quienes desplegaron un operativo para conducirla a su vehículo, situación que causó incertidumbre entre personas que se encontraban en las inmediaciones del sitio.