Don't Miss

    Velan a hijo de Hipólito Mora en La Ruana

    By on 19 diciembre, 2014

     

    Después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó la autopsia a los 11 cuerpos de las personas que perdieron la vida durante un enfrentamiento el pasado martes en esta comunidad, las víctimas comenzaron a ser veladas por sus familiares.
    Entre las personas que perdieron la vida se encuentra el hijo de Hipólito Mora, Manuel Mora, quien desde la madrugada de este jueves es velado en su hogar, por familiares, amigos e integrantes de la Fuerza rural Estatal de este municipio.
    Familiares de Manuel Mora mencionaron que el cuerpo llegó a las 03:00 horas y fue entregado a su padre, quien lo llevó a su domicilio, que se encuentra en la calle Fray Juan de Zumárraga en la comunidad de La Ruana.
    En la casa se encuentran los restos del hijo de Hipólito Mora, Manuel, quien el pasado martes perdió la vida durante un enfrentamiento con personas cercanas a Luis Antonio Torres Morales, El Americano, en las inmediaciones del rancho «Los Palomares».
    Poco a poco, habitantes de esta comunidad llegan al velatorio del cuerpo, el cual será sepultado a las 02:00 horas en el panteón local.
    Durante el sepelio se espera la presencia de un sacerdote y de integrantes de las Fuerzas Rurales para acompañar a Hipólito, así como a los familiares de las otras personas que perdieron a sus hijos durante los enfrentamientos de este martes.
    Se espera que al mediodía , el Comisionado de seguridad, Alfredo Castillo, ofrezca una conferencia de prensa en la que dará a conocer avances de las investigaciones de los hechos registrados el martes.
    Bando de ‘El Americano’ vela a víctima en La Ruana
    A una calle del sepelio del hijo de Hipólito Mora, familiares de Sergio Pacheco, integrante de la Fuerza Rural Estatal perteneciente al grupo de Luis Antonio Torres Morales, «El Americano» velan sus restos.
    Modesto y con pocas personas, los restos del joven de 20 años, que perdió la vida durante un enfrentamiento la tarde del pasado martes en la comunidad de La Ruana, comenzaron a ser velados poco de las 12:00 de esta tarde, luego que la Procuraduría General de Justicia de la entidad le entregará el cuerpo a su familia.
    En el velatorio, Lilia, mamá de Sergio, lamentó la muerte de su hijo, y menciona que él fue asesinado sin motivo alguno.
    «Mi niño, muerto, por qué le dieron por la espalda, ¿eso está bien?, ni siquiera le dieron tiempo de defenderse. Allá arriba les estaba tirando toda la gente. Mi hijo tenía 20 años. El pertenecía a las Fuerzas Rurales. El día que murió él iba a hablar, y me lo mataron. Mi hijo no llevaba armas», comenta. Lilia, pidió a las autoridades que se investigue el enfrentamiento que se presentó la tarde de este martes, para que se castigue a los culpables. «Queremos que investiguen, que hagan justicia. A nosotros no nos han dicho nada, ni siquiera se han acercado a nosotros, pero allá -casa de Hipólito Mora- todos cuidando al señor ese, y a nosotros nadie nos cuida». De acuerdo con los familiares de Sergio, su cuerpo será velado durante el día de hoy, y manan será enterrado por la mañana en La Ruana.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login