Vásquez-Thompson, de poder a poder

Tanto el campeón costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez, como su retador, el chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson, pronosticaron un triunfo en el combate que se disputará este sábado en la “Arena Quequi Riviera Maya”, por el cinturón superpluma que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Lo respeto, pero debo decir que he enfrentado a peleadores mejores como Jorge Linares y aunque será una guerra sin tregua, voy a terminar con el brazo en alto. Voy a hacer lo que mejor sé, que es tirar golpes y definitivamente el cinturón se va a quedar en México, él (Bryan) se va a regresar a su país sin nada más que la derrota”, sentenció el “Yeyo” Thompson, quien afirmó además que ésta oportunidad sí la aprovechará, “el revés ante Takashi Miura ha quedado atrás, es cosa del pasado y sólo fue una amarga experiencia”. El “Tiquito” Vásquez por su parte señaló que “el título mundial absoluto de las 130 libras de la AMB se quedará conmigo. Sé que Thompson es un buen peleador y que estará en su casa, pero estoy seguro que regresaré a Costa Rica como campeón”. Vásquez realizará la segunda defensa del cetro que se adjudicará en octubre del año pasado cuando venció a René González y que defendiera con éxito en abril de 2014 ante el mexicano José Félix. La conferencia de prensa que se desarrolló en Playa Mamita’s fue conducida por el promotor Pepe Gómez, quien luego de dar la bienvenida a representantes de la AMB, comentó que el pleito entre Vásquez y Thompson será muy emocionante, “sin duda será un gran espectáculo deportivo, un verdadero choque de poder a poder».
, con dos guerreros que poseen números muy similares (30-3-0, 26 nocauts de “Yeyo” por 33-1-0, 17 nocauts del “Tiquito”) y ganará el que esté mejor preparado”.

Voces intimidatorias

“Además de ofrecer un buen espectáculo que seguramente agradará a la afición, estoy completamente seguro que voy a ganar y conservar mi título”, advirtió el panameño Carlos “Arañita” Ortega, quien expondrá su campeonato mundial Plata de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el cancunense Ricardo “Torito” Pérez, que por su parte, sin miramientos, amenazó con noquear para quedarse con el cinto en disputa. “He realizado la mejor preparación de mi vida, me siento muy fuerte, rápido y motivado para ser el nuevo monarca”, recalcó.

En otra atractiva contienda, la capitalina Judith “Peligrosa” Rodríguez, quien defenderá por vez primera su reinado Plata de peso supermosca del CMB, señaló “no vengo al cien, sino al mil por ciento para enfrentar esta pelea que es de suma importancia, y ni siquiera en pensado en la posibilidad de la derrota, voy a seguir como campeona”.

Su retadora, la tapatía Salma “Amazona” Canales simplemente respondió: El título se va a ir conmigo a Guadalajara.

Ceremonia de pesaje

El protocolario desfile sobre la balanza se realizará este viernes, a partir de las 12:00 horas en la explanada del Palacio Municipal de Solidaridad.

El explosivo evento que incluye otras ocho peleas más, es una copromoción de «Cancun Boxing» de Pepe Gómez, «Golden Boy Promotions» de Óscar de la Hoya y «Boxing Time Promotions» de Guillermo Rocha, que tendrá proyección internacional por Televisa Deportes a través de su serial «Sábados de Box».