Tras asalto aseguran a una persona

Quedó bajo la responsabilidad del Agente del Ministerio Público una persona a la cual se le señala como supuesta responsable de haber realizado un robo por asalto en un establecimiento comercial.
El hombre puesto bajo la responsabilidad del representante social se encontraba con aliento alcohólico y se informó cuenta con amplio historial delictivo al haber ingresado en trece ocasiones al penal de La Pila por diversos delitos y ser detenido por la policía ministerial en dos ocasiones.
Identificó la policía a dicha persona como Ricardo N., el cual, se dijo fue detenido nuevamente por agentes de la policía estatal para que enfrente cargos por los probables delitos de robo a comercio y portación de arma prohibida. Todo sucedió cuando los agentes transitaban sobre la avenida de Los Pinos, a la altura de la Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros, donde una mujer les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha. Al entrevistarse con la afectada indicó que momentos antes se encontraba trabajando en el negocio “Max Tecnología”, donde ingresó un sujeto que llevaba en sus manos un cuchillo y bajo amenazas le exigió que le entregara el dinero en efectivo y algunos teléfonos celulares o de lo contrario le causaría daño.
En ese instante llegó el novio de la afectada, por lo que el individuo solamente tomó un teléfono celular y se retiró del lugar.
Con las señas precisas, los uniformados lograron ubicar al presunto en la carretera a Rioverde y avenida de Los Pinos, y al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fueron encontrados un cuchillo tipo casero de 23 centímetros de longitud y un teléfono celular que correspondía con el descrito.
A petición de los afectados quienes reconocieron plenamente al sujeto, fue detenido quien dijo llamarse Ricardo N., de 29 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente con aliento alcohólico. El presunto, cuchillo y producto del robo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a comercio, portación de arma prohibida y lo que le resulte.
Al revisar las bases de datos se encontró que Ricardo cuenta con 13 ingresos al penal de La Pila y dos ingresos a las celdas de la policía ministerial.