Don't Miss

    Regresa deterioro del peso; dólar cierra en $14.59

    By on 19 diciembre, 2014

     

    Este jueves, regresan las presiones al mercado de cambios con una fortaleza del dólar que en su paridad interbancaria con la moneda mexicana concluyó la sesión en 14.5990 pe-sos por unidad, el dato significó una depreciación de la moneda azteca de 1.16% respecto al cierre de ayer, equivalente a un aumento de la divisa estadounidense de 16.8 centavos respecto a la jornada previa.
    En su cotización al menudeo, la divisa se vende hasta el momento en ventanillas de Banamex en 14.88 pesos por unidad, lo que representa un avance de un centavo respecto a la jornada de ayer, cabe recordar que la operación en bancos concluye hasta las 16 horas del día.
    La pérdida de paridad cambiaria se presenta luego de que ayer la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, decidió mantener sus tasas de interés de referencia en sus niveles mínimos, lo que había generado certeza entre los inversionistas.
    Sin embargo, al parecer el ánimo fue momentáneo y con la baja del día de hoy en los precios internacionales del crudo, regresó la cautela y los capitales tomaron una posición defensiva y gradualmente se desprenden de sus activos de riesgo para buscar refugio en inversiones más seguras como el dólar.
    Con el nivel reportado este día, la depreciación del peso en lo que va del año es de 11.53% lo que equivale a un aumento en el precio del dólar de 1.50 pesos respecto al cierre de 2013.
    En caso de una fuerte volatilidad cambiaria, el Banco de México se encuentra preparado para activar las medidas preventivas para proveer de liquidez al mercado, a través del mecanismo de subastas por 200 millones de dólares.
    En su paridad con el euro, hasta el momento la moneda del viejo continente se recibe en ventanillas de Banamex en 17.69011 pesos y adquirirla tiene un costo de 18.1456.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login