Por primera vez, incineran droga PGJDF y Sedena

En el marco del combate al narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), realizó su Primer Proceso de Destrucción de Narcóticos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones del 5º Regimiento de Artillería de la 37ª Zona Militar, en San Juan Teotihuacán, Estado de México.
El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, acompañó al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Arias González, Comandante de la 37ª zona militar a la operación del protocolo de incineración de 13 mil 548 dosis de cocaína, es decir, 55 kilos; 478.85 gramos de mariguana y dos kilos 197.6 gramos de pastillas psicotrópicas, correspondientes a la integración de mil 39 expedientes.
Es preciso mencionar que con este evento, la PGJDF le da destino final a la incineración de la droga asegurada en su lucha contra el narcomenudeo, conforme a los Acuerdos A/010/2014 y A/011/2014, emitidos por el Procurador General de Justicia del Distrito Federal.
A partir de la creación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en agosto del 2012, la Procuraduría capitalina emprendió los trabajos de combate a este tipo de ilícitos con recursos propios.
Los resultados son el aseguramiento de 830 kilogramos de mariguana; de éstos, 596 kilos se pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República al rebasar las cantidades en peso establecidas a las que por ley tienen competencia; 179 kilos se encuentran a disposición de los jueces y ministerios públicos en espera de resolver su destino final.

; el resto se incineró en la 37ª Zona Militar.
En el tema de extinción de dominio, la PGJDF ha asegurado 154 inmuebles; de los cuales ha propuesto a la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio 89 de ellos para la preparación de la acción, interponiendo esta área ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 33 demandas de extinción de dominio, de las cuales cuatro inmuebles han sido adjudicados por sentencia a favor del Gobierno del Distrito Federal.
Al acto de incineración acudió la Maestra Marcela García Torres Vega, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo; el licenciado David Reynoso Mendoza, en representación de la Oficialía Mayor y por la Contraloría el licenciado Luis Octavio Ortiz Valencia.