Ponen fin a problema de regadío en el Ejido El Zapote

Este jueves, autoridades del Ayuntamiento de Soledad, junto con representantes de la Comisión Estatal del Agua CEA del gobierno del estado, inauguraron formalmente el Cárcamo o tanque de almacenamiento de agua que vendrá a revolver el problema de regadío para 470 hectáreas del ejido El Zapote.
Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Torres Sánchez, luego de manifestar que con este nuevo sitio de almacenamiento, cerca de 50 ejidatarios se verán directamente beneficiados al poder disponer de ahora en delante de un lugar que concentre el agua que es utilizada para sus siembres.
Destacó, que gracias a la coordinación institucional entre autoridades estatales y del municipio de Soledad, esta obra es ahora una realidad. Con el nuevo tanque de almacenamiento, los ejidatarios no solamente resuelven un problema para la producción de sus parcelas, sino que además permitirá la continuación de las obras del Río Santiago.
El Secretario del Ayuntamiento, señaló que anteriormente los ejidatarios de El Zapote, no tenían alternativa alguna para almacenar el agua de los excedentes del Rió, sin embargo,, ahora esta agua podrá ser utilizada lo que significa un aprovechamiento gradual del agua, señaló.