Pide Graco a gobernadores asumir su responsabilidad en seguridad

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, llamó a los mandatarios estatales del país a asumir su responsabilidad en materia de seguridad y evitar seguir desgastando a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

Durante la XXXVII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador reconoció que es hora de que cada quien asuma las responsabilidades que le corresponden en materia de seguridad.

Frente a sus homólogos, hizo un exhorto para concretarse las 32 corporaciones policiacas.

En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, reconoció que tras los hechos de violencia en distintas partes del país se está viviendo una crisis en materia de seguridad e impartición de justicia, por lo que pidió asumir con valentía y responsabilidad lo que a las autoridades les toca hacer en la materia.

“No podemos seguir usando a la Marina y al Ejército. Ellos son responsables de la seguridad nacional, no de la pública. Ya no más desgaste de las Fuerzas Armadas, hay condiciones porque la gente exige respuestas”.

Graco Ramírez invitó a los gobernadores a tomar la decisión estratégica y reconocer la introducción del crimen organizado en policías y jueces.

“La urgencia está en tomar decisiones y fortalecer el Estado de Derecho. Que respondamos los 32”, dijo.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que los integrantes de las Fuerzas Armadas del país son los héroes modernos «con su trabajo, sacrificio y lealtad a toda prueba, dan la lucha por mantener nuestra independencia, nuestra soberanía y nuestra seguridad».

Por ello, a nombre de Conago, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas «sentido y sincero» por salvaguardar los valores más sagrados de la nación, así como la vida de los mexicanos.

Abundó que soldados y marinos protegen a las instituciones, aseguran la vigencia del Estado de derecho y resguardan las libertades de los mexicanos.

«Las Fuerzas Armadas de nuestros país son una de las instituciones de mayor confianza de acuerdo con estudios que se han realizado en México», puntualizó.