Don't Miss

    Ordenan retirar del mercado producto que “ayuda a bajar de peso”

    By on 19 diciembre, 2014

     

    La Secretaria de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), emitió una alerta a nivel nacional en la que se establece que NAN Laboratorios que oferta el producto THERMATRIM, en páginas web, es un suplemento alimenticio que “ayuda a bajar de peso, a quemar calorías y a reducir el porcentaje de grasa corporal sin afectar el músculo”.

    Por lo anterior, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha iniciado una serie de recomendaciones, de la página Web para decomisar en su caso, el producto en punto de venta a fin de prevenir riesgos a la salud y evitar efectos adversos a la población potosina.

    El producto, que se comercializa como suplemento alimenticio, no cuenta con un permiso sanitario expedido por la COEPRIS, por lo que carece de estudios científicos que respalden los beneficios que publicita.

    Se exhorta a la población no sustituir tratamientos médicos por este producto, así como consultar a su médico.

    La Secretaria de Salud de Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios intensificará el operativo de vigilancia sanitaria a fin de constatar la no existencia del producto y en caso de encontrar algún lote, se procederá al aseguramiento del mismo. Para mayor información se puede consultar la página www.cofepris.gob.mx

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login