Natalie Portman confiesa que «Star Wars» casi arruina su carrera

Natalie Portman confesó esta semana en una entrevista donde habló de su carrera, la que ha tenido sus altos y bajos, que hubo un papel en una película de ciencia ficción que casi arruina su trayectoria como actriz: el de Padme Amidala en Star Wars.
La israelí ganadora del Oscar en 2011 por Black Swan (Cisne Negro) recordó que en 1997 fue confirmada en ese rol para los Episodios I (1999), II (2002) y III (2005), algo que consideró como una gran oportunidad para su crecimiento profesional, pero tras sus estrenos eso no su-cedió. Para la revista New York Magazine, Portman destacó lo mal que la pasó después y cómo el fallecido director Mike Nichols -con quien trabajó en la obra teatral La Gaviota de Chekhov en 2001- la ayudó en su carrera.
«Star Wars salió al mismo tiempo que La Gaviota y todo el mundo pensaba que yo era una pésima actriz. Estuve en la película más taquillera de la década y ningún director quería trabajar conmigo», advirtió.
Hasta que llegó la ayuda de Nichols, quien «le escribió una carta a Anthony Minghella y le dijo: ‘Fíchala para Cold Mountain, yo respondo por ella’. Después Anthony me recomendó a Tom Tykwer, que a su vez me recomendó a los hermanos Wachowski».
De esta forma, la actriz de 33 años logró hacerse un nombre, con apariciones en Closer y V For Vendetta, dirigidas por Nichols y James McTeigue, respectivamente, hasta posteriormente ganar la anhelada estatuilla de la Academia por su papel en Cisne Negro.