Mendoza sí acepta resultados de la encuesta del PAN a gobernador

En razón a los resultados arrojados por la encuesta levantada para medir a los aspirantes a la candidatura panista, la senadora Sonia Mendoza declaró que dicho estudio es muy claro y destacó el empate técnico entre el primer y segundo lugar, así como la preferencia ciudadana hacia el Partido Acción Nacional.

“En aras de contribuir con información precisa para los panistas y los ciudadanos en general, es importante señalar que los potosinos quieren un cambio real de rumbo y así lo manifestaron en esta encuesta”, dijo y agregó que ello fortalece al PAN y anima aún más a los panistas.
Mencionó, asimismo, que este estudio demoscópico tiene un carácter ciudadano, pues no se reservó a militantes del PAN y fue a nivel estatal.
En cuanto a los personajes que fueron medidos en la encuesta, informó que el resultado fue: Alejandro Zapata 21.08 puntos, Sonia Mendoza 17.7, Luis Manuel Calzada 12.5 y Mario Leal 11.57.

Por ello, la dirigencia del partido emitirá la convocatoria para que los militantes del PAN decidan, en proceso interno, quien será la candidata o candidato, afirmó.

Acerca de la intención inscribirse al proceso, Mendoza Díaz manifestó ser respetuosa de la ley y de los estatutos del partido y esperará la emisión de la convocatoria. “No me cabe duda que al final este ejercicio democrático va a fortalecer aun mas al PAN”, concluyó.