Inauguran nuevo edificio del PJF en esta Capital potosina

Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, presidió la ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial de la Federación en San Luis Potosí, en donde reconoció la importancia de que el Poder Judicial de la Federación disponga de instalaciones adecuadas, modernas y equipadas, que le permitan realizar con mayor rapidez y eficiencia sus funciones.

Dijo que el Gobierno el Estado comparte la visión del Poder Judicial de la Federación en torno a que la División de Poderes debe expresarse en la calidad de la atención y el servicio a la sociedad, en este caso en la administración de una justicia rápida, expedita y transparente, tanto para víctimas como para imputados.

Asimismo, reconoció la necesidad de profundizar en las tareas de capacitación y de profesionalización en torno al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, a fin de facilitar su comprensión e implantación eficaz en San Luis Potosí.

“Lo que estamos implantando en San Luis Potosí es una reforma constitucional a favor de un modelo de justicia penal rápido, expedito, transparente, garantista de los derechos de víctimas y de imputados, avalado por las organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos”, afirmó.

Agregó que el modelo de procuración y administración de justicia ha cambiado en el ámbito de la justicia penal y que las abogadas y abogados postulantes necesitan desarrollar los conocimientos, las capacidades y las competencias profesionales que permitan dominar los cambios que impulsa y establece el nuevo Sistema.

Finalmente, dijo que para San Luis Potosí es motivo de orgullo que la fachada del Edificio Sede del Poder Judicial de la Federación se haya inspirado en el rapacejo o fleco de un rebozo de Santa María del Río, sin duda el producto más exquisito y representativo del arte popular potosino, y sin duda uno de los símbolos que mejor identifican a nuestro pueblo a nivel nacional e internacional.