Emiten recomendaciones para evitar accidentes en el hogar y en carreteras

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, en conjunto con dependencias como Protección Civil, se mantiene alerta ante cualquier emergencia, informó el Gerardo Rebolledo Sánchez, coordinador estatal del Programa de Prevención de Accidentes.
Dio a conocer que cada año, los accidentes en el hogar provocan serias lesiones y a veces la muerte. Después de los accidentes de tráfico, son la segunda causa de mortalidad principalmente en los menores de edad y en los adultos mayores
En entrevista Rebolledo Sánchez explicó que los accidentes son evitables en más del 90% de los casos, por lo que es de suma importancia que los potosinos refuercen las medidas preventivas en casa.
Recomendó a los potosinos que van a salir a carretera revisen su vehículo, así como utilizar el cinturón de seguridad por los ocupantes ya que reducen un 50 por ciento la posibilidad de sufrir lesiones severas en caso de accidente, el uso de sillas porta infante y el uso de los cascos protectores para motociclistas han demostrado la reducción de hasta un 70 por ciento de las lesiones.
No se debe conducir bajo los efectos del alcohol, solicite a algún familiar que no haya ingerido alguna bebida alcohólica, maneje o permanezca en el lugar de la celebración hasta que hayan transcurrido 12 horas como mínimo posteriores a la última ingesta de alcohol y no distraerse con el uso del teléfono móvil.
Indicó que en el hogar se debe estar atento de las actividades que realizan los niños dentro y fuera de la casa, no dejar al alcance de: sustancias químicas, objetos punzo cortantes, medicinas, armas, cerillos y todo aquello que pueda ocasionar algún accidente.
Resaltó que en el hogar se debe asegurar de las actividades que realizan los niños dentro y fuera de la casa, no dejar al alcance de estos: sustancias químicas, medicinas, armas, cerillo y todo aquello que pueda ocasionar algún accidente.
Mencionó que es importante prevenir quemaduras derivado del consumo de líquidos calientes, así como utilizar los quemadores posteriores de las parillas y ver el traslado de estos, evitar siempre que los niños se encuentren cercanos por los sitios del traslado de comida caliente.
Finalmente, comunicó de no saturar los contactos de luz con las series navideñas, así como verificar que éstas se encuentren en buen estado ya que de lo contrario, puede generarse un incendio a causa de un corto circuito.