Dos millones de niños afectados por conflicto ucraniano: Unicef

El organismo subrayó que al menos 150 escuelas fueron clausuradas en el este de ese país y unos 100 mil menores requieren apoyo sicológico para superar el trauma de la violencia

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) afirmó hoy que el conflicto violento que se registra en el este de Ucrania afecta a un millón 700 mil niños, por lo que requiere 32 millones de dólares para asistir a los menores.

El organismo subrayó que al menos 150 escuelas fueron clausuradas en el este de ese país y unos 100 mil menores requieren apoyo sicológico para superar el trauma de la violencia, la cual es provocada por ataques de milicianos prorrusos con fines separatistas.

La jefa regional de comunicación del Unicef para Europa, Kristen Elsby, expuso la situación de los menores en una conferencia de prensa en esta capital.

«Estamos muy preocupados porque los niños se están llevando la peor parte de la creciente crisis en Ucrania», subrayó.

«La infraestructura destruida, la escasez de agua y el poco acceso a centros médicos en las áreas donde hay combates, pone en peligro la vida de los niños, así como su bienestar», alertó.

«La exposición a la violencia y a los bombardeos afecta su bienestar psicológico. Recordamos a las partes del conflicto que los niños deben ser protegidos» , urgió la portavoz Elsby.

Ante ello, el Unicef solicitó 32 millones de dólares adicionales para incrementar la asistencia a esa población.