Convierten Plaza del Carmen en mercado

La plaza del Carmen en el Centro Histórico de esta Capital fue convertida en un mercado que le da a ese bello escenario una horrenda imagen, pues fue instalada una carpa gigantesca para albergar a decenas de vendedores callejeros, a pesar de que en esta temporada navideña se espera la visita de centenares de turistas.

Sin que las autoridades municipales hayan informado por qué motivo o a quiénes fue autorizada la instalación de esa enorme carpa y de puestos con estructuras metálicas, que contaminan el escenario de la plaza y la vista sobre el templo del Carmen, de pronto apareció convertida en mercado.

Esta vendimia permanente problematizó más el sitio, pues desde hace meses se han instalado puestos que expenden todo tipo de mercancía, incluso zapato, en andadores de la plaza.

Turistas que caminaban por el lugar opinaron que “los edificios del Centro Histórico son muy bellos, pero las carpas y los puestos metálicos que bloquean el libre tránsito lo afean gravemente e impiden tomar buenas fotografías.”

A pesar de que la Plaza del Carmen es uno de los sitios más bellos de la ciudad, en donde existen edificios monumentales como el propio templo y ex convento del Carmen, el Teatro de la Paz y el actual Museo de la Máscara, ha sido considerada multicultural, el Ayuntamiento permitió que en los últimos días este sitio fuese convertido en mercado.

Transeúntes y turistas solicitaron a las autoridades municipales poner orden al comercio callejero, principalmente por la presencia de visitantes con motivo de la época decembrina.