Colombia brilló en la Pulsar American Cup

La escuadra colombiana tuvo la presencia de 8 pilotos dentro de la “MADRE DE TODAS LAS BATALLAS” Pulsar American Cup en Cancún, México el pasado mes de noviembre, en la gran final del Campeonato Pulsar de Velocidad México 2014 con el soporte de: Bajaj, Motul, Accesorios DESA, Rogmar, Gel Xtreme, Oakley punto roca, Continental, Red Bull, Powered By Rafa, Gotcha Cancún, Caribbean Sea Travel, y a las autoridades como la CONADE, Gobierno de Quintana Roo, Federación Mexicana de Motociclismo, Federación Internacional de Motociclismo, y a la FIM-Latinamerica.
De los 8 pilotos, 2 son mujeres; Angela Lozano y Deisy Sánchez; Angela logro la calificación al primer latinoamericano de MotoVelocidad clase femenil en la última oportunidad el sábado en el warm up, logrando 2 octavos puestos en las 2 competencias que se realizaron en el autódromo internacional de Cancún, mientas que Deisy no logro la calificación, aunque si tuvo acción en la carrera Pulsar Femenil del nacional mexicano, finalizando en noveno puesto, cabe resaltar que la competencia solo duro 3 giros debido a una bandera roja, que paralizo la carrera para atender una caída, al final sin consecuencias para la piloto, pero esto le afecto mucho a Deisy ya que no se pudo reanudar la competencia, dejando a la colombiana sin posibilidades para remontar la competencia pactada a 8 giros.
Andrés Pantoja, Luis Emilio Bolaños Ramírez, Joe Andrés González Vázquez, Joaquín Duque, Nikolay Mackiu y Antonio Lujan fueron los pilotos en la Pulsar American Cup varonil. Antonio tuvo una fuerte caída el día viernes en las practicas cronometradas, teniendo que visitar el hospital para su observación por mas de 16 horas, por un golpe en la cabeza, pero gracias al seguro de cobertura mayor que Bajaj de México brindo a los pilotos, Antonio como algunos otros pilotos que sufrieron caídas que requirieron atención medica especializada, tuvieron toda la atención oportuna, lastimosamente a Antonio que se recupero satisfactoriamente no pudo rodar el sábado y el domingo cumplió con su carrera en el grupo 2, finalizando en el puesto 22 de 27 pilotos, pero tomando las precauciones que el doctor le indico y por supuesto no esta al 100% como venia brillando desde los entrenos nocturnos.
A continuación los comentarios de los pilotos colombianos en la Pulsar American Cup Internacional.
NIKOLAY A. MACKIU:
Al llegar a la Pulsar American Cup asumí varios retos, entre ellos, acostumbrarme al uso de cambios de forma normal ya que en mi moto los uso invertidos. Fue una semana de entrenamientos impecable donde cada salida a la pista era a mejorar mis propios tiempos, obtuve un avance progresivo y me logré ubicar en el segundo grupo más rápido de la Pulsar American Cup Internacional, (la diferencia de la punta al último era tan solo de 2 segundos).
Lamentablemente, por daños en algunas motocicletas mi grupo no tuvo warm up, lo cual significó salir a clasificación directa, lamentablemente tuve una caída en clasificación y salí de la grilla de partida en el puesto 22. Esto no fue impedimento para que en carrera diera todo lo mejor de mí, finalmente, pude mejorar mis propios cronos y girar en 48.3 segundos.
Me siento muy contento ya que esta monomarca permite evaluar nuestras capacidades de pilotaje, ya que todas las motos son iguales, no hay preferencias, no hay modificaciones. Finalmente, me ubiqué en el puesto 44 de 120 pilotos de la Pulsar American Cup Internacional.
Muy agradecido con la organización del evento, BAJAJ de México, y a los demás patrocinadores, y a todas aquellas personas que estuvieron pendientes. Gracias México!