CMB deja camino libre para el Mayweather vs Pacquiao

Floyd Mayweather Jr. tiene el camino libre para enfrentar a Manny Pacquiao si así lo decidiera, pues el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estableció que el ‘Money’ no tiene rivales mandatorios en las categorías en las que es campeón (Welter y Superwelter), y con esto dejan la puerta abierta para esta contienda.
«Nosotros hemos hecho todo lo posible para facilitar que se dé la pelea, por eso mismo no estamos poniendo retador mandatorio en Welter ni Superwelter, no estamos limitando nada ni violando los derechos de ningún boxeador; no estamos poniendo presión; queremos que se dé la pelea», dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
Durante la sesión de peleas mandatorias, el organismo decidió crear un torneo entre los mejores exponentes de las 147 y las 154 libras, que se llevaría a cabo el próximo año, para sacar de ahí a los retadores oficiales en sus respectivas divisiones.
«Se propone hacer un torneo Welter y Superwelter para que los boxeadores sigan activos y que realmente salga un boxeador que sea digno retador al título. Se está buscando que los mejores peleadores se enfrenten para que el ganador pueda disputar los títulos que ostenta Myweather», agregó el mandamás.
Sulaimán Saldívar reconoció que la tarea será complicada, pues son las divisiones en las que se encuentran boxeadores de talla mundial como Amir Khan, Devon Alexander, Kell Brook, Erislandi Lara, Saúl Álvarez, por mencionar a algunos; sin embargo, espera que las negociaciones prosperen para cristalizar el proyecto.
«No es fácil que peleadores como Canelo o Amir Khan quieran pelear en estos torneos, porque tienen un estatus diferente en ingresos. Si no participan no quedan fuera, pero habrá que ver en qué estatus quedan, pero vamos a tratar de tener un sistema flexible, porque la idea es buscar al retador entre los mejores», concluyó Sulaimán.