Don't Miss

    Cierra BMV al alza por tercer día

    By on 19 diciembre, 2014

     

    En las últimas tres sesiones, la Bolsa recuperó un 5.79 por ciento, ante un mejor ánimo de los inversionistas después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos
    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su tercera jornada consecutiva de incrementos, al cerrar con 0.13 por ciento más, derivado de una mejora en el interés por instrumentos de riesgo, con lo que nuevamente se ubicó por arriba de los 42 mil enteros.

    Así, el principal indicador accionario del mercado mexicano subió 54.22 puntos respecto al cierre previo, para colocarse en 42 mil 529.89 unidades, apoyado por las alzas que presentaron emisoras como Grupo Financiero Banorte y Alfa.

    En las últimas tres sesiones, el centro bursátil recuperó dos mil 304.81 unidades igual a 5.79 por ciento, ante un mejor ánimo de los inversionistas después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, así como de noticias del Banco Central Europeo y datos económicos globales, además de un repunte en los precios del petróleo.

    Con ello, el balance semanal del IPC es favorable en 815.32 enteros o de 1.95 por ciento más respecto al dato previo, lo que permitió aminorar la baja que acumula en diciembre a 3.76, mientras que en el año reporta un rendimiento negativo de 0.46 por ciento.

    Este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.16 por ciento, el Nasdaq subió 0.36 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanzó 0.46 por ciento, en cifras preliminares.

    Paralelamente, se registraron ganancias moderadas que se recortaron hacia el cierre de la jornada, debido a que este día se llevaron a cabo los vencimientos de futuros y opciones, en una jornada donde no hubo indicadores económicos relevantes en Estados Unidos y destacaron cifras de Alemania y Francia.

    Al cierre de la jornada accionaria en la BMV se operó un volumen de 399.1 millones de títulos, por un importe de 11 mil 987.5 millones de pesos, de 68 emisoras que ganaron, 44 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

    En el mercado cambiario el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.13 por ciento o dos centavos, cotizando alrededor de 14.60 pesos por dólar, perdiendo a la par de la mayoría de los principales cruces frente al dólar, informó Banco Base.

    La depreciación ocurre en un mercado con poca liquidez, en donde los inversionistas comenzaron a especular que la Reserva Federal podría empezar a normalizar sus tasas de interés en algún punto entre el segundo y tercer trimestre de 2015, explicó.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login