Don't Miss

    Boko Haram secuestra a 100 y mata a 30 en Nigeria

    By on 19 diciembre, 2014

     

    Supuestos miembros del grupo terrorista Boko Haram han secuestrado a un centenar de personas y han matado a al menos 30 en un ataque contra una localidad remota del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informaron hoy supervivientes y residentes de la zona.
    El ataque se produjo en Gumsere durante el fin de semana, aseguraron supervivientes del asalto que huyeron a la capital del estado, Maiduguri, y a la vecina localidad de Chibok, donde Boko Haram capturó el pasado abril a más de 200 escolares que siguen en paradero desconocido.
    Los yihadistas invadieron la aldea de Gumsere en la madrugada del viernes, prendieron fuego a viviendas y asesinaron a vecinos de forma indiscriminada.
    El Ejército nigeriano respondió a la acción el sábado, una vez que los atacantes habían abandonado el pueblo, el cual para entonces había sido arrasado y estaba desierto.
    La mayoría de los vecinos de Gumsere huyó durante la noche a aldeas vecinas como Chibok, a 20 kilómetros de distancia, e incluso a zonas más alejadas como Maidu-guri.
    Uno de los supervivientes llegados a la capital del estado, que rechazó identificarse por miedo, dijo a Efe: «Vi muchos cadáveres mientras huía hacia los bosques. No pude contarlos, pero estoy seguro de que había más de 30» . «Muchos de los residentes de Gumsere vinieron aquí (Chibok) después de que la aldea fuera atacada. Muchos estaban tan agotados tras haber recorrido a pie largas distancias que apenas podían hablar», declaró por teléfono a Efe John, vecino de Gumsere.
    Borno es uno de los estados nigerianos, junto a Adamawa y Yobe, más golpeados por la violencia de Boko Haram, cuyos ataques se han incrementado en los últimos meses, pese al despliegue de tropas en la zona y a un supuesto acuerdo de paz con el Gobierno que fue desmentido por los yiha-distas.
    Desde el inicio de su insurrección armada en 2009, Boko Haram ha matado a cerca de 13.000 personas, 3.000 de ellas solo en 2014, según datos del Ejecutivo nigeriano.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login