Balacera deja un muerto y dos heridos en Tamaulipas

Los hechos se registraron en las afueras de una telesecundaria ubicada en el límite de los municipios de Altamira y Aldama

Dos alumnos de Telesecundaria resultaron heridos y otro perdió la vida al quedar en medio de un enfrentamiento entre hombres armados en el ejido Aquiles Sedán, mejor conocido como “El Barranco”, ubicado en los límites del municipio de Altamira y Aldama.

Los hechos se registraron a las 11:30 horas de este viernes 19 de diciembre, a las afueras de la Telesecundaria “Aquiles Serdán”, en donde los alumnos quedaron en medio de un fuego cruzado cuando esperaban el transporte público después de haber realizado su servicio social en el plantel escolar.

De acuerdos a los primeros reportes que tiene la PGJT, testigos aseguran que los tres son estudiantes de bachillerato en un ejido contiguo, y en esos momentos se encontraban en la calle esperando su transporte se desató la refriega.

Algunos de los domicilios, así como la institución sufrieron impactos de bala; según autoridades ministeriales lograron recabar unos 42 casquillos percutidos en el área.

Al decir de los vecinos, sólo escucharon las ráfagas, por lo que se tiraron al suelo para protegerse.

El estudiante que resultó muerto de forma instantánea respondía al nombre de Luis Fernando Vera Cruz 16 años; su cuerpo quedó a un costado de las piedras.

Los otros dos responden a los nombres de Edgar Yáñez, 16 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, así como Gabriel Inés Dávila Arreguín de 16, con impactos de bala en pierna, pulmón y cadera.

Los dos lesionados fueron trasladados el Hospital Civil de Tampico, mientras que el cuerpo de Luis Fernando fue enviado al anfiteatro local.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Militar, así como elementos de la Policía Federal, estos últimos con apoyo de un helicóptero de la corporación, quienes buscaron a los delincuentes, sin que se lograra dar con su paradero.