Don't Miss

    Acusan a funcionarios del PAN de ventas ilegales de terrenos Ejidatarios

    By on 19 diciembre, 2014

     

    Ejidatarios del municipio de Villa de Arista demandaron la destitución del comisario ejidal de la comunidad del Trabajo, de quien aseguran ha actuado de manera irregular en la compra de predios de los habitantes de esta comunidad, una vez que la CONAFOR autorizó una partida para la compra de predios para la poda de terrenos forestales.

    Además, los ejidatarios acusaron a una persona de nombre Audelio Arriaga de estar coludido con un funcionario técnico del Registro Agrario Nacional para pagar los terrenos por debajo de su valor y cercarlos discrecionalmente, sin contar con el consenso de los habitantes de la comunidad y de los propietarios.

    De esta forma, usurpa un papel de autoridad que no tiene, por lo que advierten que de no obtener la intervención de la autoridad pudieran registrarse hechos violentos.

    Los ejidatarios prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias. Sin embargo, demandaron la intervención de las autoridades agrarias, pues advierten que se especula con el valor de la tierra en perjuicio de los verdaderos propietarios.

    Señalaron que es un monto de 211 mil 600 pesos lo que se les autorizó para el pago de los predios, y el comisariado está pagando únicamente 80 mil, lo cual quiere decir que se está quedando con lo demás.”

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login