Don't Miss

    Xalatlaco, en alerta por secuestros en el Edomex

    By on 18 diciembre, 2014

     

    El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó la operación de una banda de secuestradores en el “vértice” donde confluyen el Distrito Federal, el Estado de México y Morelos, por lo que se acordó la integración de un “Grupo de Fusión”, para investigar y detener a los plagiarios.
    El grupo delictivo podría estar implicado en el secuestro de siete triatletas y ciclistas profesionales en las inmediaciones de la zona boscosa del Ajusto en octubre.
    Gómez Sánchez detalló que el grupo especial se integró en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestros, por lo que también se coordinan con la (PGR).
    Detalló que en el grupo especial para la región boscosa de Xalatlaco y el Ajusto, participa la Comisión Nacional Antisecuestros, en la cual “intervienen todas las dependencias federal”, incluyendo la Policía Federal, la Procuraduría estatal y la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.
    Gómez Sánchez aseguró que no existen denuncias del mismo antes o después del caso de los deportistas de alto rendimiento que fueron plagiados en octubre y los cuales negociaron y pagaron su liberación, sin embargo, reiteró que sí tienen ubicado a un grupo de secuestradores en la zona, el cual sería el mismo que plagió a los deportistas.
    “Lo que sí sabemos es que tenemos al menos una banda de secuestradores que está operando precisamente en el vértice”, reiteró.
    El procurador aclaró que hasta antes del secuestro de los deportistas no se habían reportado casos de secuestro en la zona de Xalatlaco, ni tampoco después del incidente, por lo cual la única carpeta de investigación que existe en la zona fue atraída por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
    En días recientes han ocurrido diversos hechos delictivos en el Ajusco, del lado del Distrito Federal, como el secuestro y asesinato de la estudiante de la UNAM Anayeli Bautista, además del homicidio de otro ex militar que había denunciado crímenes en la zona.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login