Ubican casi 400 tomas clandestinas a red de agua en Soledad y San Pedro

Casi cuatrocientos usuarios de la red de agua potable en Soledad y Cerro de San Pedro se encontraban conectados clandestinamente; de acuerdo con la delegación del INTERAPAS, a lo largo del presente año se logró la ubicación de los mismos y se les notificó invitándolos a la regularización.
Luis Fernando Gámez dijo que en lo que va de 2014 se han realizado ya 370 contratos por los que se regulariza la situación jurídica de quienes habían recurrido a conexiones clandestinas; los contratos de reconexión representaron al organismo operador una recuperación cercana al millón de pesos.
El hallazgo de dichas tomas clandestinas fue realizado a través de las brigadas de supervisión para la detección de fugas del organismo operador; una vez que esto ocurrió, se procedió a notificar a los ciudadanos que así procedieron para exhortarlos a regularizar su situación, sin recurrir a medidas extremas y con la finalidad de auxiliarlos en la regularización.
La respuesta de las personas en esta situación ha sido altamente positiva; en el contacto personal se analizó la situación económica particular de quienes han procedido de esta manera, por lo que se instrumentaron procedimientos específicos para apoyarlos sin lastimar su economía y sin recurrir a procesos judiciales, explicó.
Explicó que en muchos casos este proceder se debió a una desinformación de los usuarios, así como a “una cultura en la que resultaba fácil conectarse a la red de agua potable de manera irregular”.
El delegado de INTERAPAS en Soledad y Cerro de San Pedro manifestó que el programa de supervisión, tendiente a la detección de tomas irregulares, se mantiene de manera permanente; indicó en que en la medida en que se combatan estas tomas clandestinas, el organismo operador tendrá una mayor capacidad para ofrecer a los usuarios un servicio de suministro de agua potable de la mayor calidad.