También deben IMSS e INFONAVIT de empleados del Hospital Central

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado no está en condiciones de otorgar los 400 millones de pesos que demandan trabajadores del Hospital Central por la falta de pago en las aportaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y del INFONAVIT, expresó su titular, Miguel Ávalos Carvajal.

El funcionario dijo que por el momento no se ha recibido ninguna petición al respecto e incluso aseguró desconocer bajo que términos están planteando sus demandas los trabajadores del Hospital Central, quienes exigen el pago de aportaciones al IMSS y al INFONAVIT, que los han afectado en sus prestaciones sociales.

A pesar de que hace apenas un año alrededor de 215 médicos del Hospital Central fueron afiliados al IMSS, desde hace más de 20 años no se han cubierto las aportaciones correspondientes.

Por lo tanto, los inconformes anunciaron que presentarán una demanda laboral ante el referido nosocomio ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje. La demanda contempla un adeudo de alrededor de 400 millones de pesos.