Sosa enfrentaría a «Chocolatito» González en mayo

El destino de Román ‘Chocolatito’ González sí tiene a un mexicano incluido, pero no es Juan Francisco Estrada, como se pensaría; se trata del excampeón mundial Édgar Sosa, quien se podría enfrentar al nicaragüense el próximo mes de mayo.
En el marco de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), trascendió que el promotor Akihiko Honda, quien tiene las riendas de la carrera de González, está interesado en una pelea contra el mexicano, por lo que se pondrán en contacto con Fernando Beltrán, presidente de Zanfer, para negociar la pelea.
González es campeón Mosca del CMB, y este pleito marcaría su regreso a suelo estadounidense y arriesgaría el invicto ante un rival experimentado que está en busca de conquistar nuevamente un cetro mundial. La cadena televisora HBO está de acuerdo con el pleito y buscaría incluirlo en una cartelera estelarizada por Gennady Golovkin.
La división se está moviendo, pues otro tema en la mesa es la pelea de revancha entre el ‘Gallo’ Estrada, campeón Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), frente a Brian Viloria, a quien le arrebató los títulos antes mencionados, en 2013.
De concretarse la contienda, se habla que se llevaría a cabo en Macao. Top Rank ya estudia las posibilidades.