Se aproxima a 7 mil cifras de muertes por ébola en África

La OMS reportó la muerte de seis mil 915 personas y anunció que existen señales de que disminuyó la incidencia de la epidemia en Sierra Leona
La cifra de muertos por la epidemia de ébola que azota a África Occidental aumentó a seis mil 915 personas de 18 mil 603 casos para el 14 de diciembre, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Existen señales de que disminuyó la incidencia en Sierra Leona, aunque se confirmaron 327 nuevos casos en la pasada semana, incluidos 125 en la capital Freetwon, dijo la agencia en su última información del tema.
«Se está implementando una gran operación para frenar la propagación de la enfermedad en el oeste del país», dijo la OMS. Los tres países más afectados son Guinea, Liberia y Sierra Leona.
En este último país, los centros de tratamiento de ébola se vieron desbordados el miércoles luego de que trabajadores de la salud salieron puerta por puerta en un esfuerzo para contener la epidemia.
El presidente Ernest Bai Koroma dijo que los viajes dentro del país fueron restringidos como parte de la operación y los eventos públicos serán estrictamente controlados.
Según el Gobierno, los trabajadores de la salud buscarán a víctimas de la enfermedad y cualquier persona que haya tenido contacto con ellos, y trasladarán a los infectados a nuevos centros de tratamiento, construidos por Gran Bretaña.