Reportan 4 muertos y un herido en Acapulco

Autoridades locales informaron que al menos tres personas murieron y otra resultó lesionada en un tiroteo ocurrido hoy en la colonia Llano Largo; otra persona murió tras recibir varios impactos de arma de fuego afuera de un banco.
Tres personas muertas y una herida fue el saldo que dejó una balacera entre civiles en la colonia Llano Largo a 100 metros de unas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la altura de Puerto Marqués.
Las autoridades municipales fueron alertadas, mediante una llamada al servicio de emergencias 066, de que se escuchaban balazos sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués. Elementos de la Fuerza Estatal y la Policía Federal acudieron para dar cuenta de los hechos.
Uno de los muertos fue identificado como Daniel Vinaly, por su mamá Blanca Estela Hernández, trabajaba en una talachería. Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, según reportes ministeriales, cuando sujetos desconocidos ingresaron a una casa particular ubicada en esa colonia de la periferia del puerto. Accionaron sus armas y luego huyeron. En otro hecho, reportado en la avenida Cuauhtémoc una persona más murió tras recibir varios impactos de arma de fuego afuera de un banco.
Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Desde el inicio de la semana, en Acapulco ha habido muertes relacionadas con actividades de grupos delictivos. El lunes hubo dos muertos al menos, ayer seis y durante este miércoles las autoridades locales informaron sobre la ola de violencia, a pesar de la presencia de la Policía Federal y elementos de la División de la Gendarmería en el estado.