Redes sociales, un riesgo para los menores de edad, alerta CAVID

Durante las vacaciones decembrinas el Centro de Atención a Víctimas de Delito hace un llamado a los padres de familia para que vigilen el uso que sus hijos le dan a las redes sociales y que eviten que estos sean víctimas de personas que manejan estas páginas de internet con el fin de hacerles daño.

Julieta Méndez Salas, directora del CAVID, informó que en las redes sociales se encuentras expuestos las niñas, niños y adolescentes, sobre todo durante sus vacaciones, pues tienen más tiempo para estar en las redes sociales.

Consideró importante que los padres de familia dialoguen con sus hijos sobre los peligros que existen al navegar en la red, principalmente les alerten sobre falsos perfiles que acechan a menores, con el único fin de dañar su integridad física sexual, emocional y patrimonial.

“En la red hay personas que “navegan” en redes sociales, mostrándose ante niños, niñas y adolescentes, como jóvenes atractivos y bondadosos, haciéndoles creer que ellos les proporcionaran el afecto o el beneficio económico que creen necesitar”.

Consideró importante que los padres de familia revisen los perfiles y las charlas que sus hijos tienen a través de las redes sociales; de esta manera sabrán con qué tipo de personas se relacionan y podrán evitar que se pongan en peligro.

Hizo un llamado para que en caso de detectar cualquier anomalía den parte a las autoridades, ya que en el estado se ha legislado al respecto y se pueden tomar medidas para evitar que sus hijas e hijos sean afectados.

CAVID hace las siguientes recomendaciones para que se eviten los delitos cibernéticas: instalar un programa que filtre información maliciosa y que indique cuando los hijos e hijas están expuestos a información no apropiada; explicar a los menores la importancia de no difundir información que pueda indicar donde se encuentran a cada momento y si están solos, y que no mencionen pertenencias que poseen.