Preparan y evalúan a aspirantes priístas a cargos constitucionales

El Comité Directivo Estatal del PRI, a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C., llevó a cabo el curso de preparación y evaluación para los militantes y cuadros del PRI que aspiran a un cargo de elección popular.
El acto que se realizó en la sede estatal, mismo que fue inaugurado por el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional Melquiades Morales Flores, el dirigente estatal del PRI Joel Ramírez Díaz, la Secretaria General Rebeca Terán Guevara y el presidente del ICADEP filial San Luis Álvaro Candía Gómez.
En su intervención Melquiades Morales Flores resaltó la importancia de que quienes quieran ocupar un cargo de elección popular conozcan los documentos básicos del PRI y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Es importante conocer los estatutos del partido, de dónde venimos y hacia dónde vamos. El partido no surgió por generación espontánea, sino que tiene una base y está en la historia de México, en los grandes momentos ideológicos, ahí está la base”.
Morales Flores dijo que se sentía orgulloso debido al nutrido número de asistentes con el que contaba el curso, ya que con ello queda demostrado ante la opinión pública y la oposición que se tiene personal priista de donde echar mano para las próximas elecciones.
Finalmente felicitó a los asistentes por tener el valor de expresar sus aspiraciones y les dejó un mensaje en el que acentuó que para poder trabajar en la política hay que tener los pies bien puestos en la tierra.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Joel Ramírez Díaz, señaló que para los priístas es importante estar preparados para los retos que se avecinan en el 2015.
En tanto que el dirigente del ICADEP, Álvaro Candía Gómez, indicó que para todos los que aspiren a un cargo de elección es una obligación realizar y aprobar la evaluación.