Don't Miss

    Once talibanes muertos, por dron en Afganistán

    By on 18 diciembre, 2014

     

    Al menos once talibanes muertos, entre ellos seis del grupo paquistaní TTP, es el resultado de un ataque con un dron de la OTAN en una provincia del este del país, informaron hoy a Efe fuentes militares.
    El portavoz del Ejército afgano para la zona oriental, Numan Hatifi, indicó que entre los once muertos hay un comandante talibán de nombre «Saifullah» y seis miembros del TTP, organización que ayer perpetró un ataque contra una escuela que acabó con casi 150 muertos, la mayoría niños, en el noroeste de Pakistán.
    La fuente señaló que los miembros del Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) luchaban bajo la dirección del grupo terrorista paquistaní Lashkar-i-Tayyaba en la zona.
    A esa organización se le atribuyen los atentados en 2008 en Bombay, en el oeste de la India, que dejaron 166 muertos.
    El ataque tuvo lugar en la noche del martes cuando miembros del Ejército identificaron un vehículo en el distrito de Shirzad, en la provincia de Nangarhar, y solicitaron apoyo aéreo a la OTAN.
    Las autoridades atribuyen al grupo la responsabilidad de decenas de ataques armados contra las fuerzas de seguridad en ese distrito.
    Afganistán atraviesa uno de los momentos más complicados desde la invasión de Estados Unidos y el final del régimen talibán hace trece años, con un aumento en los últimos meses de los ataques insurgentes tanto en la capital como en diferentes puntos del país.
    El incremento de los ataques se produce a punto de finalizar el 31 de diciembre la misión de la OTAN, la ISAF.
    No obstante, Estados Unidos prevé mantener unos 10 mil 800 soldados hasta 2024 y la Alianza Atlántica continuará en el país con entre 3 mil y 4 mil militares con un nuevo rol de asesoramiento y equipamiento de tropas afganas, frente a los alrededor de 130 mil efectivos extranjeros que había en 2012.
    Mueren 4 en secuestro en banco de Afganistán
    Al menos cuatro personas han muerto y diez han resultado heridas en el secuestro hoy de una oficina bancaria por un grupo de suicidas con bombas en el suroeste de Afganistán que aún continúa, informaron a Efe fuentes oficiales.
    El ataque comenzó hacia las 11.45 hora local (7.15 GMT) en una sucursal del Nuevo Banco de Kabul en Lashkarga, capital de la provincia de Helmand, dijo el portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak.
    Uno de los atacantes detonó a la entrada del banco los explosivos que llevaba y mató a un policía para abrir paso al resto, al menos otros cuatro, de los que otros tres han hecho explotar sus chalecos explosivos sin que hasta el momento se hayan difundido cifras de muertos.
    «El primer atacante detonó sus explosivos a la entrada del banco, otros dos lo hicieron en el interior», por lo que los tres murieron, «y otros aún resisten dentro», aunque se desconoce el número de personas que se encuentra en la sucursal, afirmó el portavoz.
    Los atacantes iniciaron un intercambio de disparos con miembros de las Fuerzas de Seguridad que acudieron al lugar, relató Zwak.
    El portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Najib Danish, declaró que «las declaraciones iniciales hablan de más de diez heridos en el ataque».
    El jefe de Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, manifestó durante una rueda de prensa que el ataque es «un acto de terror» por parte de «enemigos de la paz y del pueblo afgano».
    El Nuevo Banco de Kabul, que se encarga de pagar los salarios a las Fuerzas de Seguridad afganas, es objeto de ataques insurgentes como el que en febrero de 2011 dejó en la provincia de Nangarhar 18 muertos, la mayoría civiles.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login