Los beneficios de bañarse con agua fría

Reducir el estrés y dormir mejor son dos bondades de un baño de agua fría.
Bañarse con agua fría a veces, no es lo primero que se nos viene a la mente cuando una se despierta.
Pero ducharse con agua fría te brinda muchos beneficios y lo recomendable es que consideres bañarte con ella de vez en cuando. Aquí te dejamos algunos de ellos para que los tomes en cuenta.
– Alivia la depresión: Lo creas o no, las duchas frías en realidad pueden actuar como antidepresivos. A medida que el agua fría golpea tu piel, envía una abrumadora cantidad de impulsos desde las terminaciones nerviosas hasta tu cerebro, emitiendo un efecto muy similar a la de los antidepresivos. Es una forma natural para calmarse.
– Mejora la piel y el cabello: El agua caliente malogra el cuero cabelludo, reseca la piel y hace que todo el cuerpo pierda su brillo. Lo mejor es tomar una ducha con agua fría para que los poros se cierren y la humedad se pueda bloquear.
– Tu nivel de energía aumenta: Ducharse con agua fría activará las terminaciones nerviosas y como resultado aumentará los latidos del corazón y la respiración, dejándote fresca y lista para empezar bien el día.
– Duermes mejor: Si bien ducharte con agua fría te da energías, estas también ayudan a calmarte y relajarte. Después de un día atareado en el trabajo o luego de hacer ejercicios, ducharte con agua fría puede ser lo que necesitabas para agarrar un sueño más profundo.
– Brinda más tolerancia al estrés: Las duchas frías son un milagro completo cuando se trata de salud. Estas aumentan la tolerancia al estrés. Este aumento de tolerancia hace que tengas un sistema inmunológico más fuerte, lo que te lleva a tener una vida más saludable. Además, bañarse con agua fría reduce el dolor y la inflamación crónica.