Llaman a soledenses a protegerse de las inclemencias del tiempo

Lluvia, granizo y frio será el clima que los soledenses habrán de enfrentar en los próximos días, adelantó el titular de la Unidad de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, quien hizo un llamado a la población para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Señaló, que debido a que faltan todavía uno o dos días para el período de vacaciones escolares, es importante que los padres de familia extremen medidas de precaución para proteger a los niños. El mismo llamado se hace a las familias soleden-ses para cuidar a los adultos mayores.
Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil, redoblará sus operativos de vigilancia para impedir que personas en situación de mayor vulnerabilidad duerman en la calle o a la intemperie. Se estarán haciendo los rondines nocturnos para evitar poner en riesgo su salud y su integridad.
Martín Bravo, destacó que el programa de ayuda invernal ya está en marcha, en tanto que se ha comenzado a entregar cobijas y cobertores a habitantes que viven en sitios urbanos irregulares y que por lo mismo sufren mayormente los efectos del frio por el tipo de casas en las que habitan. Todas las acciones de protección civil, dijo el funcionario están debidamente coordinadas con el Sistema Municipal DIF, institución que mantiene las puertas abiertas en los albergues bajo su dirección, indicó el funcionario.