Don't Miss

    Incremento del 70% en percances; DGSPM de SGS

    By on 18 diciembre, 2014

     

    En entrevista, el Director de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores, confirmó que durante la presente temporada vacacional, los accidentes vehiculares a causa del exceso de velocidad y el consumo de alcohol se incrementan hasta en un 70%, por lo que hace un exhorto a la ciudadanía para que prevalezca una conducta de responsabilidad y eviten ser parte de las estadísticas fatales.
    Explicó que en el periodo comprendido del 1 de Noviembre al 17 de Diciembre; se han registrado 180 percances vehiculares con saldo de 50 lesionados, 10 muertos y daños materiales por el orden del millón de pesos, las rutas donde mayormente se siguen presentando estos hechos son carretera Matehuala y Rioverde.
    Y de los casos antes mencionados, resultaron positivos en pruebas de alcoholemia 10 conductores con aliento alcohólico y 30 arrojaron estado de ebriedad.
    Abundó que en esas vías comúnmente los conductores llegan a circular hasta a 160 kilómetros por hora, lo que potencia el riesgo de que al momento de presentarse un choque los conductores tengan prácticamente nulas posibilidades de sobrevivir.
    “De antemano sabemos que aun y cuando hacemos constantes llamados para que los automovilistas hagan uso del cinturón de seguridad, no hablen por celular, no excedan los límites de velocidad y no conduzcan alcoholizados, hacen caso omiso”
    Puntualizó que a veces resulta común que a las personas se les haga fácil incurrir en dichas faltas de tránsito, pero a causa de esta clase de descuido se han llegado a presentar verdaderas tragedias como decesos o personas mutiladas a causa del impacto.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login