Incremento del 70% en percances; DGSPM de SGS

En entrevista, el Director de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores, confirmó que durante la presente temporada vacacional, los accidentes vehiculares a causa del exceso de velocidad y el consumo de alcohol se incrementan hasta en un 70%, por lo que hace un exhorto a la ciudadanía para que prevalezca una conducta de responsabilidad y eviten ser parte de las estadísticas fatales.
Explicó que en el periodo comprendido del 1 de Noviembre al 17 de Diciembre; se han registrado 180 percances vehiculares con saldo de 50 lesionados, 10 muertos y daños materiales por el orden del millón de pesos, las rutas donde mayormente se siguen presentando estos hechos son carretera Matehuala y Rioverde.
Y de los casos antes mencionados, resultaron positivos en pruebas de alcoholemia 10 conductores con aliento alcohólico y 30 arrojaron estado de ebriedad.
Abundó que en esas vías comúnmente los conductores llegan a circular hasta a 160 kilómetros por hora, lo que potencia el riesgo de que al momento de presentarse un choque los conductores tengan prácticamente nulas posibilidades de sobrevivir.
“De antemano sabemos que aun y cuando hacemos constantes llamados para que los automovilistas hagan uso del cinturón de seguridad, no hablen por celular, no excedan los límites de velocidad y no conduzcan alcoholizados, hacen caso omiso”
Puntualizó que a veces resulta común que a las personas se les haga fácil incurrir en dichas faltas de tránsito, pero a causa de esta clase de descuido se han llegado a presentar verdaderas tragedias como decesos o personas mutiladas a causa del impacto.