Héctor Moreno participa en el pase a Octavos del Espanyol en Copa del Rey

El Espanyol avanzó a los Octavos de Final de la Copa del Rey, tras vencer 1-0 (3-0 global) al Alavés, de Segunda División, con un tanto de Jairo en el minuto 65.
El mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos y tuvo una destacada actuación.
La necesidad del equipo vitoriano tras el 0-2 en la Ida los obligó a buscar el gol desde el principio, sin tiempo para las especulaciones. A los diez minutos llegó el primer aviso tras un saque de esquina, pero Despotovic no remató a tiempo.
El Espanyol, con un 11 lleno de futbolistas que no suman minutos en la Liga, buscaba la contra para rematar la eliminatoria; tuvieron varias opciones para hacerlo, como una jugada individual de Stuani pero el uruguayo falló en la última jugada.
La insistencia visitante era destacable pero no tuvieron suerte. Sus llegadas se traducían en disparos lejanos, mientras que el anfitrión controlaba el ritmo sin problemas. Al 41′, la afición del Espanyol celebró un gol del mexicano Héctor Moreno, pero el árbitro lo anuló. Al llegar al descanso parecía muy improbable la remontada del Alavés. Las sensaciones no cambiaron en la reanudación. El Espanyol estaba bien posicionado y el rival no encontraba la forma de sorprender con claridad al portero Pau López, que mostró autoridad en las pocas intervenciones que protagonizó.
El gol cayó al 64′, gracias a un remate de cabeza por parte de Jairo Morillas. El joven delantero conectó con la cabeza un centro de Montañés desde la izquierda para el tanto que deifinió el encuentro.