Gran cierre del Rally Cross Country Coast to Coast

Los más de 90 participantes entre pilotos y copilotos completaron los 1270km, con más de 380 km de pruebas cronometradas de caminos rurales y de terracería desde el Puerto de Veracruz hasta Puerto Escondido en el estado de Oaxaca del Rally Raid “Coast to Coast 2014”.
Sin duda, desde el día 1 la competencia fue demandante para los participantes que tuvieron que sortear las Dunas de Chachalacas al puro estilo Dakar con Navegación por dunas de más de 20 metros de altura buscando rumbos guiados por los grados de la brújula su odómetro y roadbook.
Para el segundo día de competencia, los pilotos salieron del estado de Veracruz para ingresar al estado de Puebla para completar 180 km hasta llegar a la Hacienda Santiago Texmelucan cerca al poblado de Oriental con un terreno sumamente árido y técnicamente demandante.
El tercer día fue el reto a vencer con los pilotos arrancando a las 5:00 am con una temperatura de 1 grado centígrado para completar los más de 470 km para llegar a la ciudad de Oaxaca en donde algunos de los pilotos llegaron hasta a las 10:00 pm.
Ya pasando la mitad del rally los pilotos arrancaron de la catedral de Santo Domingo en donde recibieron el banderazo de salida para dirigirse a la sierra oaxaqueña al Poblado de San Pedro Juchatengo donde les esperaba un campamento al puro estilo Dakar.
Para el quinto y último día de competencia los pilotos cerraron con 240 km de terracería para que los últimos 20 km de la prueba especial fueran sobre la orilla del mar y recibir el banderazo de meta por Rally Playero Entertainment.
Patrick Reyes agradeció el apoyo de los organismos de gobierno y seguridad de cada estado, al Restaurante la Chilanguita, a Monster Energy, a Motocicletas Yamaha – Concept Store, a Rastreadores Satelitales InReach, a Relojes Haste y a Overland México.